La mejor parte de Autoestima y amor propio
La mejor parte de Autoestima y amor propio
Blog Article
Autoestima baja o contingente/condicionada con el exterior: definimos la autoestima como la valoración que una persona hace de si misma. Al tener una autoestima baja, la valoración que hacemos de nosotros mismos es negativa, nos sentimos inferiores, nuestros pensamientos y juicios pueden ser del tipo “no valgo para nada” “mira que eres torpe”, generándonos emociones como tristeza, desesperanza etc.
Este proceso no solo incrementa nuestra confianza, sino que igualmente nos ayuda a desarrollar resiliencia y a fomentar relaciones más saludables.
Además, la ansiedad puede impactar negativamente en la vida sexual de la pareja, pero que el estrés y la preocupación constantes disminuyen el deseo y la capacidad de disfrutar de la intimidad.
La posibilidad aquí es adivinar la bienvenida a la duda como una parte natural de cualquier relación y permitirte explorar lo que hay Interiormente de tu duda.
Baja autoestima: No valorarte lo suficiente incluso puede contribuir a padecer de inseguridades en una relación. De hecho, las investigaciones sugieren que las personas con baja autoestima suelen tener más probabilidades de dudar de los sentimientos de su pareja.
En muchos casos, las personas que sienten ansiedad por la pareja no suele ser el resultado del vínculo en sí. Igualmente esta ansiedad puede rematar causando problemas Interiormente de la relación.
La ansiedad puede tener un impacto significativo en tu vida amorosa. Cuando experimentas altos niveles de ansiedad, es tratable que te sientas abrumado y preocupado constantemente, lo que puede dificultar la conexión emocional con tu pareja. La ansiedad puede producir inseguridad y miedo al rechazo, lo que puede aguantar a comportamientos posesivos o celosos que dañan la confianza en la relación.
Toma conciencia: Entender que algunas acciones pueden ser debidas a tu ansiedad te ayudará a controlar y administrar las emociones o sentimientos relacionados a ello.
Otra consecuencia que puede tener la ansiedad es la dificultad para expresarse de manera clara y efectiva dentro de la relación. Esto ocasiona un problema de comunicación que puede terminar en malentendidos o falta de comprensión.
En Lua Psicología te acompañamos en tu proceso de cambio y desarrollo personal. Nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote tratamientos de calidad para que consigas bienestar emocional y mejores tu calidad de vida en el último tiempo posible.
Identifica y cuestiona tus pensamientos: Utiliza herramientas de TCC website para reformular pensamientos negativos en afirmaciones constructivas y realistas.
Si estás ansioso por lo que tu pareja siente por ti, es posible que sientas el impulso de revisar constantemente las redes sociales o los mensajes de texto de tu pareja, con la esperanza de encontrar alguna prueba de su devoción por ti. Aún puedes orar para que no veas lo contrario, aunque casi lo estés buscando en algún nivel.
Si te sientes inseguro o con baja autoestima, considera inquirir apoyo profesional para comenzar este viaje alrededor de la autoaceptación.
Experiencias traumáticas en anteriores relaciones: Si tuviste malas experiencias en relaciones anteriores, es completamente común que acabes sufriendo este tipo de ansiedad. Esto puede ocurrir si sufriste de infidelidades, tu precedente pareja te manipuló o te mentía de guisa constante.